Respuestas
Respuesta:Que las mujeres se convirtieron en los últimos tiempos en seres multifunción ya no es novedad. Ahora, si decimos que pese a trabajar fuera de casa dedican en promedio más de 8 horas diarias al cuidado de los hijos y casi 5 horas a las tareas del hogar habrá quien hable que parecen personas de otro planeta. Y es que las mujeres de hoy parece que lo son.
Cumplen con jornadas laborales muchas veces maratónicas, en medio del día hacen el pedido al súper y planifican la cena y, aunque cuenten en casa con alguien que las ayude en las tareas, son ellas quienes dan directivas y se encargan de que todo esté en orden en el día a día. Además, llevan y traen a los chicos al colegio y cuanta actividad social tengan en la agenda. O sea, cumplen con el rol de ama de casa, aun habiendo sumado a sus obligaciones infinitas tareas que no incumben al "tradicional" papel.
Un estudio de opinión pública a nivel nacional realizado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! – Fundación UADE analizó la percepción de los padres sobre distintos aspectos vinculados a crianza de los hijos, las tareas del hogar, el uso del tiempo y valores trasmitir a los hijos, desde una perspectiva de género. Y concluyó que "de todas las actividades del hogar, las mujeres que trabajan realizan además más tareas que los hombres".
Entre los principales resultados del relevamiento surgió que "los aspectos que más valora la sociedad para transmitir a los hijos están estrechamente vinculados con la socialización y el autocontrol social (como buenos modales, tolerancia, responsabilidad, y obediencia), así como también con los hábitos saludables.
Explicación: