Respuestas
Respuesta: La sociedad acepta lo que considere moralmente correcto y aborrece los incumplimientos a las leyes sociales dictaminadas, cuya creación se da por un juicio colectivo desde la moral.
Explicación: mira, la sociedad se conforma por un grupo de personas que establecen leyes socio-morales, es decir, lo que se acepta en una sociedad (entendiendolo como un conjunto de personas con ideales similares), no se aceptará en otra. Por ende, solo se puede hablar de rasgos muy generales para establecer lo que es o no aceptado, sin embargo, una fuerte forma de determinar lo que se acepta y lo que no, es observando el tipo de cultura al que se dirige, de esta forma comprendes que ya sea por el tipo de religión, país o tribu se permiten ciertas cosas, un ejemplo sería que en muchos países consideran moralmente correcto la pena de muerte ante un asesino, ya que este ha perdido todo rastro de humanidad y todo poder de ser considerado una persona, asimismo en Colombia (por ejemplo), si Preguntas a su población verían atroz la pena de muerte, claro está que algunos colombianos te dirán que si consideran que debería aplicarse, pero, la sociedad se conforma por los ideales colectivos y no por los individuales.
De esta forma, desde la psicología, te digo que la mejor forma de establecer lo que se acepta y lo que no en una sociedad es lo que se considere moralmente correcto por una determinada cultura. Y lo que no se acepta es todo aquello que se considere una transgresión o violación a una ley o norma social o que atente con lo moralmente aceptado y establecido.