Respuestas
Respuesta:
Las líneas rectas son producidas por funciones lineales. Esto significa que una línea recta puede ser descrita por una ecuación que tenga la forma de de una ecuación lineal, . En ésta fórmula, y es la variable dependiente, x es la variable independiente, m es una constante de tasa de cambio, y b es el ajuste que mueve la función con respecto al origen. En una ecuación más general de la línea recta, x y y son coordenadas, m es la pendiente, y b es la [intersección en y]. Como la ecuación describe una recta en términos de su pendiente y su intersección en y, ésta ecuación se llama forma pendiente-intersección.
Fórmula Pendiente-Intersección
La siguiente gráfica interactiva representa cualquier recta que pueda escribirse en la forma pendiente-intersección. Tiene dos controles deslizantes que pueden ser manipulados. La barra etiquetada como m te permite ajustar la pendiente o inclinación de la recta. La barra etiquetada como b cambia la intersección en y. Prueba con los controles deslizando de izquierda a derecha para ver cómo afectan a la recta.
Lo siento, el Applet GeoGegra no pudo ser iniciado. Por favor asegúrese de que tiene instalado Java 1.4.2 (o posterior) y actívelo en su navegador (Haga clic aquí para instalar Java ahora)
Fue divertido, ¿no? Debiste notar que cambiando el valor de m puedes girar la recta de horizontal hasta casi vertical, pasando por cada pendiente. Cuando m, la pendiente, aumenta, la recta se hace más pronunciada. Cuando m disminuye, la pendiente se aplana.
Cambiando el valor de b la recta se mueve a lo largo del eje y. Un valor positivo de la intersección en y significa que la recta cruza el eje y sobre el origen, mientras que un valor negativo de la intersección en y significa que la recta cruza por debajo del origen.
Cambiando los valores de m y b, podemos fácilmente definir una recta. Es por eso que la fórmula pendiente-intersección es tan útil.
Explicación paso a paso: