Respuestas
Respuesta: El término “Islas Encantadas” apareció por primera vez en un mapa en 1589. Los navegantes apodaron así a las Islas Galápagos, haciendo referencia a que estas “aparecían y desaparecían”, ya que debido a las fuertes corrientes marinas, el acceso a las islas era limitado en ciertas épocas del año. El apodo trascendió con los años y en la actualidad se sigue diciendo que las Islas están “encantadas”, pero haciendo referencia ahora a su grandiosa biodiversidad de flora y fauna.
La iguana marina de Galápagos, es la única especie de reptil en el mundo que ha logrado adaptarse a la vida debajo del agua.
Las Islas se llaman así por las tortugas gigantes que allí habitan (la palabra galápago significa tortuga). Esta especie puede llegar a dormir hasta 16 horas diarias y se alimenta principalmente de los cactus que allí crecen.
Siguiendo con las tortugas, originalmente existían 15 especies de tortugas gigantes en las Galápagos, lamentablemente 5 de ellas están totalmente extintas, por lo que sólo quedan 10. La principal amenaza de las tortugas es el ser humano, quien por años se ha dedicado a cazarlas para obtener su carne y aceite.
¡Las Islas Galápagos fueron parte de la Segunda Guerra mundial! Durante esta guerra, el Gobierno del Ecuador permitió al Gobierno de Estados Unidos construir en las Islas una pista de aterrizaje con fines estratégicos. Cuando acabó la guerra, los estadounidenses abandonaron el lugar. Actualmente esa pista funciona como el aeropuerto principal de las Islas, que recibe al año miles de pasajeros.
Explicación: