Porque durante la colonias excluyó a las mujeres los negros los indios y los mestizos de la educación ME URGE
Respuestas
Hola, creo que esto podría ayudarte!
n los remotos tiempos de la conquista y de la colonia deben buscarse los antecedentes que permitan explicar la presencia de elementos de discriminación racial con respecto al negro y al indio en la Venezuela de hoy. En aquellos tiempos, tanto el negro como el indio fueron asumidos como poco menos que subhumanos, seres inferiores, casi bestias de carga sólo aptas para trabajos físicos brutales. Superada la época esclavista, las diferencias sociales derivadas de la posición de las personas ante el aparato productivo agregó un nuevo matiz a esas diferencias. Las clases sociales no privilegiadas surgidas con el modo de producción capitalista (trabajadores asalariados del campo y las ciudades), más aquéllas producto de rezagos semifeudales (campesinado al servicio de grandes terratenientes), todas ellas engrosadas en gran medida por los descendientes de negros e indios, sumado a la marginalización creciente de las etnias indígenas, conformaron un cuadro sociológico que sedimentó los prejuicios raciales preexistentes con la desvalorización clasista propia de las sociedades capitalistas.
Ahora bien, esto no es exclusivo de las sociedades latinoamericanas. Resabios como el racismo persisten hoy en día en sociedades altamente desarrolladas con legislaciones modernas que condenan duramente tal atropello a la dignidad humana. Pero la discriminación no sólo se expresa por motivos raciales, el factor religioso ha originado desde tiempos inmemoriales enfrentamientos que hoy día todavía no se superan. Basta observar el conflicto en los Balcanes y el Medio Oriente para tener una idea de hasta dónde puede llegar el poder de destrucción del ser humano en aras de guerras autodenominadas Santas que suponen la limpieza étnica como misión de redención.
Otro tipo de discriminación es la generada por motivos económicos. En el interior de los países del tercer mundo, donde la brecha entre pobres y ricos es muy acentuada, el acceso a los más básicos servicios como salud, educación, empleo y vivienda por parte de los pobres, es cada vez más difícil. En estos países la combinación estereotipada de la condición económica, el color de la piel y la religión, (léase: pobre, negro y brujo) es la que identifica a los sectores más marginados de la sociedad.