4. Porque es diferente una maquina Macintosh (Apple) (5 diferencias)
Respuestas
Respuesta:
Macintosh
Explicación:
Diferencia entre Windows y Macintosh
El sistema operativo Windows se basa en el lenguaje, mientras que Mac está basado en Unix.
Windows es utilizado universalmente, mientras que Macintosh es utilizado únicamente en el hardware de Apple. Windows es utilizado por la mayoría de los usuarios de ordenadores, es más vulnerable a ser hackeado. Macintosh se considerada como un sistema operativo más seguro.
Windows es criticado por tener un menor número de características en comparación con el Mac. Además, es menos sensible a una mayor cantidad de operaciones de computación. Por el contrario, Macintosh cuenta con un rico conjunto de características y facilidad de uso.
Mientras Windows se centra en la función de oficina, Macintosh se centra en los gráficos y funciones multimedia.
Funciones similares que son ejecutables en tanto Macintosh y Windows difieren en su terminología. Por ejemplo, la función de la tecla Control en Windows corresponde a la de la tecla Comando en los Macs. El símbolo en Windows se conoce como la Terminal en Mac. El panel de control de Windows corresponde a las Preferencias del Sistema en Mac. Macintosh y Windows difieren en la navegación y la gestión de archivos, los atajos de teclado y algunas otras operaciones. Además, los controles de ventanas, barras de menús y botones de ratón se diferencian en su funcionalidad en los sistemas operativos.
En atención al requerimiento, se procede a señalar 5 diferencias entre una máquina Macintosh (Apple) y una Windows (Microsoft):
- Sistemas operativos: los ordenadores Macintosh emplean Apple macOS como software matriz para sus equipos (lo cual, el hardware, también produce de manera exclusiva). Por su parte Microsoft es el dueño de sistema operativo Windows, el más utilizado en virtud de su versatilidad (funciona en equipos de la marca así como en hardware de otras empresas tecnológicas).
- Adaptabilidad: Los equipos de Microsoft se pueden modificar con relativa facilidad puesto que acepta el remplazo de total o parcial del hardware (inclusive de otras marcas). Los equipos Macintosh en cambio prácticamente no admiten modificación.
- Seguridad: a causa de que Windows, el sistema operativo de Microsoft es el más extendido, es también el más atractivo ante potenciales ataques informáticos.
- Diseño: Los ordenadores Macintosh son históricamente más estilizados que los de Microsoft, aunque dicho parámetro ha comenzado a equilibrarse en los últimos tiempos.
- Precio: Los equipos Macintosh por lo general son más costosos que uno Microsoft con prestaciones equivalentes.