Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1 La materia se encuentra en todo nuestro alrededor. Compone el aire que respiramos. Compone nuestros alimentos, nuestras casas y nuestras mascotas. Incluso nuestro cuerpo está formado por materia. Si miras de cerca el cuerpo humano, verás muchos tipos distintos de materia. En los cuerpos de todos, encontrarás huesos duros. Encontrarás tejidos blandos. Encontrarás sangre que fluye por nuestras venas. El aire llena nuestros pulmones. En nuestro cuerpo encontrarás los tres estados principales de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
2 La materia sólida siempre mantiene la misma forma. Siempre ocupa la misma cantidad de espacio. Algunos sólidos son duros. Otros sólidos son blandos. El metal, el caucho y las plumas son todos sólidos. En tu cuerpo, los huesos y las uñas son materia sólida.
3 La materia líquida siempre toma la forma del recipiente en que se encuentra. Los líquidos no tienen una forma propia. Al igual que la materia sólida, la materia líquida siempre ocupa la misma cantidad de espacio. En tu cuerpo, la sangre que fluye por tus venas es un líquido. Toma la forma de tus vasos sanguíneos, grandes y pequeños. El agua que bebes también es un líquido. Se esparce por muchos lugares de tu cuerpo para que este funcione correctamente.