hacer historia utilizando las palabras nevada, copos, blanco, paisaje, equivocado, abrigado, divertido, invernal, helado, festivo, a traves de, durante todo el.
Respuestas
Respuesta:
Durante todo el receso invernal, Juan y Almendra estuvieron de vacaciones en Bariloche, provincia de Neuquén. Por primera vez conocieron la nieve y pudieron apreciar el hermoso paisaje de la ciudad ademas de sentir los copos de nieve caer en sus cabezas.
Una tarde Juan fue al encuentro de un familiar que vivia un poco alejado del centro, procuró ir muy abrigado ya que se aproximaba un temporal helado, le avisó a Almendra que volveria pasada las 6 PM. Solo tenía un colectivo que lo llevaba hasta la entrada del pueblo y luego debería caminar dos kilómetros.
Almendra habia asistido a festejos en el centro, ya que era un dia festivo, y hubo ferias de comidas, recuerdos y muchas cosas para los visitantes. Estuvo varias horas recorriendo cafeterias y bares, degustando chocolates, cervezas y comidas. Al caer el sol, volvio al hotel donde se hospedaban y pasada las 19 ya había oscurecido, y se empezo a preocupar por Juan que prometió volver antes de que oscurezca. Creyó que tal vez Juan se quedó en lo de su familiar, que ella se habia equivocado respecto al horario que el regresaría.
A las 22 logró comunicarse con la casa del tio de Juan, y le informaron que el no había llegado, que debido a la gran nevada que comenzo a la tarde las carreteras estaban intransitables, que no se preocupe que el seguro regresaba.
Entonces Almendra tomó una dificil decisión, le costó unos minutos hacerlo, pero necesitaba asegurarse que Juan estaba bien. Se abrigó lo mas que pudo y se dispuso a la busqueda de su compañero de viaje. Afuera estaba bastante oscuro, un viento helado pegaba desde el Oeste, cargado de nieve que pegaba en la cara y hasta quemaba. Con mucha decisión transitó a traves de un campo donde no se lograba ver nada mas que nieve, un manto blanco, que daba mas frio al verlo. Caminó dos kilómetros, empujada por el cariño a Juan; lo hizo con constancia por mucho tiempo, no veia mas que nieve, al cabo de una hora, casi sin poder moverse del frío escucha unas voces y ruido de un motor.
-Aquí está- Gritó al encontrarla un hombre vestido como lo que parecía ser un bombero
-Es increible que esté a 5 metros del otro chico- le comentó a los gritos su compañero.
-Parece que ambos estaban buscandose- dice el conductor del camión.
Y muy afligido el jefe de ese grupo culmina -Es una lástima que hayan fallecido ambos-.