Respuestas
Respuesta:
Los hongos venenosos son aquellos hongos cuya ingestión puede provocar trastornos gástricos (vómitos, diarreas, dolores abdominales), somnolencia, fiebre, taquicardia y en algunos casos la muerte
Si los pacientes han ingerido un hongo no identificado, reconocer la especie puede ayudar a determinar el tratamiento específico. Sin embargo, como pocas veces hay un micólogo experimentado disponible para la consulta, el tratamiento de los pacientes que se enferman después de ingerir hongos en general está guidada por los síntomas. Si hay disponible una muestra del hongo, no ingerida o tomada de la emesis del paciente, puede enviarse a un micólogo para su análisis.
Todos los tóxicos causan vómitos y dolor abdominal; otras manifestaciones varían significativamente según el tipo de hongo. En general, los hongos que causan síntomas tempranos (dentro de las 2 h) son menos peligrosas que las que provocan síntomas tardíos (en general, después de 6 h).
El tratamiento para la mayoría de los envenenamientos con hongos está dirigido a los síntomas y consiste en medidas de apoyo. El carbón activado puede ser útil para limitar la absorción. Numerosas terapias de antídotos han sido juzgados, especialmente para Amanita especies, pero ninguno ha mostrado resultados consistentemente positivos.