Respuestas
Respuesta:
Jalisco tambien tiene pirámides que son parte de la historia de México.
Las principales son el conjunto piramidal Los Guachimontones en Teuchitlán.
Esos centros ceremoniales ocupan 19 hectáreas que comprenden estructuras circulares concéntricas hechas con tierra y arena apisonadas, además de piedras, adobe y cal. El llamado Círculo II o la Iguana, como se le conoce, es el segundo más grande y el mejor conservado. Su espectacular diámetro alcanza los 115 m. y tiene un perímetro de 360 m. En su caso, está rodeado de 10 plataformas, y tres de ellas se encuentran agrupadas sobre una base común.
Durante los días 19, 20 y 21 de marzo, Jalisco tendrá su propia manera de festejar la llegada de la primavera. El municipio de Teuchitlán, en conjunto con la Secretaría de Cultura (SC), invitan al programa Vive la magia del Equinoccio de primavera 2011, que está integrado por diferentes actividades culturales que se realizarán en la zona arqueológica de los Guachimontones para celebrar así la llegada de la primera estación del año.
Se estima que para este año los visitantes asciendan a 40 mil.
Esta también la Pirámide del Ixtépete, en Zapopan, Guadalajara. En su construcción predomina la piedra sin cortar y unida con lodo, el adobe y aplanados de barro. Al lado sur de esta pirámide, hay otras dos más pequeñas que dan a un patio cercado por muro. El área resguardada de esta zona arqueológica abarca aproximadamente 13.5 hectáreas.
Además, existen muchas pirámides contemporáneas construidas por vecinos de esta ciuudad.