Respuestas
Respuesta:
Estas son algunas de las herramientas de tecnología de asistencia más útiles en matemáticas.
Las calculadoras pueden ayudar a resolver problemas matemáticos, desde simples hasta complejos. La mayoría de las personas están familiarizadas con las calculadoras electrónicas básicas. Pero los niños que tienen dificultades con las matemáticas pueden preferir calculadoras que tengan teclas con números y símbolos grandes. Existen muchos tipos de calculadoras, como las calculadoras gráficas y las apps para computadoras. Algunas pueden resolver ecuaciones con variables.
Las herramientas de notación matemática permiten escribir o teclear números y símbolos especiales usados en las ecuaciones matemáticas. Por ejemplo, los símbolos en x = −b ± √(b2 − 4ac)/2a. Escribir a mano ecuaciones puede ser difícil para las personas que tienen problema para escribir números y símbolos. Y la mayoría de los procesadores de palabras tradicionales no son buenos con los símbolos matemáticos.
El papel cuadriculado facilita alinear los números y símbolos en los problemas de matemáticas y así reconocer el valor de un número según su posición en la cifra. Algunos prefieren usar papel cuadriculado que tenga cuadrados más grandes. Los estudiantes generalmente usan un lápiz para escribir en papel cuadriculado, pero también hay papel cuadriculado en forma digital.
Las herramientas gráficas ayudan a representar gráficamente los valores de una ecuación. Por ejemplo, al graficar y = x2 resulta una parábola. Los estudiantes que cursan álgebra o cálculo pueden usar estas herramientas para graficar problemas.
Las herramientas de dibujo ayudan a trazar líneas, formas, ángulos y otros elementos geométricos. Las herramientas tradicionales como reglas, esténciles y transportadores pueden ayudar a trazar. También existen programas de computadora para dibujar. Los que estudian geometría o trigonometría pueden hallarlos útiles.
Las herramientas para resolver ecuaciones son herramientas digitales que ayudan a los estudiantes con las ecuaciones. A diferencia de las calculadoras, estas herramientas no solucionan el problema, sino que ayudan a los estudiantes a averiguar cómo resolverlo. Por ejemplo, una herramienta para resolver una ecuación puede ayudarlos a determinar el valor de “x” en la ecuación 3 + x = 11.
Los manipulativos son objetos que permiten resolver problemas matemáticos de maneras alternativas. También pueden ilustrar conceptos matemáticos. Un ejemplo clásico es la línea numérica. Se puede usar una línea numérica para sumar o restar números, sin tener que escribir ningún número o símbolo. Otro ejemplo es el ábaco, el cual permite hacer cálculos moviendo sus cuentas. Los manipulativos también pueden ser objetos virtuales en una computadora.
Los organizadores gráficos ayudan a separar y organizar los pasos para resolver problemas matemáticos. Por ejemplo, un organizador gráfico para un problema de lógica puede tener espacios para escribir y llevar el control de números importantes. Pueden ser digitales o lápiz y papel.
El texto-a-voz (TTS, por sus siglas en inglés) permite leer en voz alta números y cálculos. Suele combinarse con otras herramientas, como una calculadora parlante.
El dictado permite escribir problemas matemáticos diciéndolos en voz alta. Al igual que el texto-a-voz, puede combinarse con otras herramientas tecnológicas para matemáticas. Por ejemplo, las herramientas de notación matemática en ocasiones permiten dictar ecuaciones.
Explicación:
A la hora de resolver una ecuación matemática se necesitan una serie de instrumentos según el grado de dificultad que se presente, a continuación veremos algunos ejemplos:
- La calculadora ya que es básico para realizar operaciones matemáticas.
- Las graficadoras, debido a que muchos problemas son algo complicados de resolver de forma escrita pero de forma gráfica es sencillo.
- Programas de cálculo para realizar operaciones grandes de manera más rápida.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/4059214