Respuestas
Respuesta:
Médula ósea - Las células madre se pueden encontrar en la médula ósea del adulto. Aunque el proceso de obtenerlas es mínimamente invasivo, tampoco está libre de riesgos. La capacidad de recolectar estas células se determina a menudo por la edad y la salud del donante.
Placenta y Cordón umbilical - Este tipo de células madre se deriva del mesodermo durante el desarrollo embrionario y puede diferenciarse en células de esa capa germinal, es decir, músculo, cartílago, nervio y grasa.
Líquido amniótico - Similar a las células de la médula ósea, las células madre pueden ser cosechadas de una muestra de líquido amniótico durante el embarazo.
Dientes - Los dientes en desarrollo proporcionan una fuente de menor riesgo de células madre que pueden tener una variedad de usos médicos.
Sangre del cordón umbilical - Una de las fuentes más abundantes, accesibles y libres de controversia de las células madre es la sangre del cordón umbilical. Después del parto, el cordón umbilical normalmente es desechado por el personal médico, pero salvar la sangre del cordón umbilical es un proceso simple que los padres pueden solicitar.
Explicación:
Una una célula madre es una célula que es capaz de convertirse en cualquier tipo de célula. En realidad, existen dos grandes tipos de células madre, las totipotentes, capaces de diferenciarse en cualquier tipo celular (desde una neurona a una fibra muscular) y las pluripotenciales, capaces de diferenciarse en una variedad más o menos amplia de tipos celulares, pero no en todas.
Son muchos y muy prometedores los usos que podrían darse a las células madre en medicina, desde curar enfermedades hasta crear nuevos órganos desde cero para realizar un trasplante.
Respuesta:
EN LOS HUESOS POROSOS
Explicación:
LAS CÉLULAS MADRES SE RELACIONAN CON EL ORIGEN POR LO TANTO DONDE SE ORIGINAN , LA SANGRE ES EN LOS HUESOS POROSOS