Respuestas
Respuesta: zapateado bajo la lluvia
Explicación:
Salí como todos los días a mi trabajo, pero con el dato del mal tiempo en la cabeza. Por lo que saque mi hermoso piloto azul (imitación de Louis Vuitton) y mi paraguas escocés (hermosa imitación de Burberry) del ropero. Corriendo hasta la boca de subte de la línea A me puse a reflexionar sobre uno de los grandes problemas femeninos (y porque no, masculinos) sobre los días de lluvia y los zapatos. No solo sufrimos este inconveniente con los zapatos baratos berretas brasileros, sino también con el buen calzado de cuero. La realidad es que no hay como combatir al clima, e inevitablemente va a arruinar nuestros preciados zapatos.
Miles de tacos, chatitas, sandalias, etc. se arruinan año tras año. Gastando nuestras suelas no solo con el caminar, sino con la bendita lluvia que estira el cuero.
Indagando en distintas fuentes, llegó a mi conocimiento un nuevo producto que, si bien no es la salvación, puede traer alternativas y menos dolores de cabeza. El mismo se llama Shuella, un inteligentísimo (?) juego de palabras entre “shoe” y “umbrella” donde se quiere significar ni nada más ni nada menos que “un paraguas para tus zapatos”. Como bien se puede apreciar en la foto el mismo en una goma diseñada para que pueda envolver al pie con el zapato puesto y protegerlo del agua como un piloto. El mismo viene en varios colores y tamaños. Es práctica la vuelta de tuerca que le dieron para que también pueda cubrir
zapatos de taco alto. Esta bien que el sentido de todo esto es preservar por mayor cantidad de tiempo nuestras prendas. Pero, cuándo por fin llegas a tu destino ¿Dónde se supone que guardas el cuadradito de goma? ¿en la cartera?. Es real que desde hace un par de año para acá, se volvieron a poner de moda las botas de lluvia para las mujeres. Si bien no son taaan populares en la cotidianeidad de las argentinas, ya se puede observar la nueva oferta en las distintas tiendas.
Y si se me permite agregar un último consejo de amiga: en vez de gastar $400 en botas de goma en Palermo Soho señora, pierda la timidez y acérquese a su local Easy más cercano. Si bien los únicos colores que van a encontrar son el azul y el negro (con suerte un verde), hay un montón de modelos y diseños para elegir. Además, no hay vendedores que te acosan diciéndote “¿son para vos? Para mi que sos un 45”
y te miran como si fueras la chirusa más grande sobre la faz de la tierra.
Puede que no sea lo más cómodo y estilizado que pueda encontrar, pero por lo menos van a estar “fashion”
bajo la lluvia. Supongo que tendré que agregar otra hermosa imitación a mi placard.