Respuestas
Respuesta:
El paisaje oceánico o paisaje atlántico se extiende por la zona norte de la Península: por Galicia y por la cornisa cantábrica.
En cuanto a su relieve, éste es accidentado, montañoso con pendientes y con escasas superficies llanas.
El clima es del llamado tipo oceánico. Se caracteriza por un volumen de precipitaciones no inferior a los 800mm, regulares a lo largo de todos los meses del año (con dos meses secos como máximo, teniendo en cuenta que en un clima templado se considera mes seco el que tiene menos de 30mm) y una amplitud térmica baja gracias a la acción reguladora del mar.
Los ríos del paisaje oceánico pertenecen a la vertiente cantábrica en su mayoría. Se trata de ríos cortos, puesto que nacen cerca del mar; regulares y caudalosos gracias a las abundantes precipitaciones.
La vegetación climax o autóctona es el conocido como bosque caducifolio de robles y hayas. Con la degradación de esta vegetación, sea por incendios o talas indiscriminadas, aparecerá la landa o matorral: como el brezo, el tojo, la retama y los prados. Esta vegetación ha sufrido un fuerte proceso de sustitución por árboles de rápido aprovechamiento económico, como pinos y eucaliptos.
Explicación: