Respuestas
Respuesta:
El concierto
Cati es una chica de 18 años que está estudiando veterinaria. Pero aparte de los problemas que tiene cualquier estudiante con los exámenes, hoy tiene una alegría: va a ir a al concierto que Bruce Springsteen hace esta noche al Palau Sant Jordi con su mejor amiga, Lali, y dos amigos mas: Toni y Cristo, que están enamorados de ella. Pero cuando están a punto de marchar Cati se entera de que su Lali no puede ir, ya que su padre no le deja. Pero en la puerta del palau Sant Jordi se encuentran a Neli, una chica de Zaragoza, a la Cati le revende la entrada de su amiga. El concierto recorre con toda normalidad y se pasan las tres horas bailando y cantando las canciones. Al acabar, los cuatro deciden irse de bares. En uno de ellos, Cristo, que toca la guitarra, les toca una pieza, ya que mañana tiene una prueba para entrar a formar parte de un grupo. En uno de los bares se encuentran a una amiga que les invita a una fiesta en la zona alta de Barcelona. Allí Neli y Cristo se besan, aunque él sigue queriendo a Cati, y Toni aprovecha y se le declara, aunque ella le deja bien claro que no quiere estar con nadie. Hacia las cuatro de la madrugada Neli se despide por que tiene que volver hacia Zaragoza, aunque ella les da su teléfono por si quieren quedar. Cuando ya se han despedido de ella, Cristo y Tony deciden ir a la playa a ver la salida del sol. Esto a Cati le encanta. Pero de repente, cuando están en una de las calles en la ronda litoral, topan de frente con un coche que se ha saltado un semáforo y todo el impacto va a parar en el asiento del conductor, que era Cati. Pero camino del hospital en la ambulancia, Cati muere, ya que el choque ha sido brutal para ella. Pero uno de los asistentes descubre que la chica estaba incluida en el programa de donación de órganos, y que su corazón podrá ser trasladado al Hospital de Madrid, donde una chica está a punto de morir sino se le transplanta el corazón de alguien.
Leonardo
Divorciado recientemente y con un hijo pequeño, Leonardo trabaja de empresario de lunes a viernes, pero esta noche podrá liberarse un poco del ajetreo del trabajo por que a quedado con una amiga para ir de copas. Pero al escuchar los mensajes del contestador se da cuenta de que deberá buscarse otra persona si quiere salir, por que su amiga debe quedarse en su casa porque su madre se ha puesto enferma. Desesperado llama a un par de amigas pero ninguna quiere quedar. Al final decide irse el solo por ahí con su coche marca BMW de 200 caballos. Primero va a la selecta discoteca Up&Down pero sin demasiado éxito, y enfadado decide ir a ver a su ex-mujer, pero como Leonardo esta violento y borracho, esta decide no abrir la puerta y amenazarle con llamar a la policía si no se va. Enfadado, Leonardo coge su coche y se va a dar vueltas por Barcelona a toda velocidad. Pero cuando en un cruce se salta un semáforo, su coche va a chocar contra el coche de tres jóvenes, y que conduce una chica. Después del choque, su coche estalla en llamas en plena ronda litoral y en medio de los pensamientos hacia su mujer y su hijo.
El hospital
Hace unas semanas que en un hospital de Madrid no se espera otra cosa que un corazón para transplantar a una de las pacientes. Ni la televisión, ni artículos de premsa han podido conseguir que el corazón llegase. Claro que para que el corazón llegue significa que una persona tiene que morir. Pero para los padres de María de 16 años su espera es eterna y no les importa. El medico anuncia a los medios televisivos que el corazón tiene que llegar lo mas pronto posible antes de 24 horas, o si no la chica morirá, y que además la reducción de accidentes de trafico ha hecho que el numero de donaciones se reduzca. En el amanecer los padres están desesperados y el medico solo les pide que esperen. Pero en un momento de la mañana el medico les alegra diciéndoles que ha llegado un corazón de Barcelona y que además es compatible con su hija.
Escribe 10 líneas de tu opinión sobre la donación de órganos
La donación de órganos es la única cura de algunas enfermedades, pero es una cura de esas que pueden tardar años, ya que hay una lista de espera de agárrate y no te menees. Hay muy poca gente que tenga este carnet, ya que aparte de no estar muy publicado, debe ser un poco molesto que te quiten tus órganos, aunque estés muerto. Yo, sinceramente, no lo tendría, y aunque se que es muy egoísta, mis órganos son míos y quiero estar en la tumba con ellos. Aunque creo que, por ejemplo, en una lista de espera para un hígado, una persona alcohólica que se ha pasado toda la vida bebiendo aun pasando de la recomendación de los médicos, no tiene derecho a recibir nada, por que, afirmémoslo, él mismo se lo ha buscado, y una persona que necesite ese hígado porque esta enfermo quizá se lo merezca mas. Pero bueno, es mi opinión, y cada uno opina de una forma diferente.