Respuestas
Respuesta: Subir escaleras, sin embargo, no es la panacea. Siempre es mejor aprovechar la oportunidad de hacer algo de ejercicio cuando se tiene poco tiempo y una vida muy sedentaria, pero hay estudios científicos que han determinado que, para quemar alrededor de 300 calorías, habría que subir cinco pisos a buen ritmo durante cinco días seguidos.
Explicación: Para que los resultados sean significativamente mejores, no podemos conformarnos con sentirnos bien al subir las escaleras de casa o las del trabajo, sino tomárselo como lo que es: una actividad física muy completa si se hace bien, como han desvelado otros estudios.
Al subir y bajar escaleras, estamos practicando una actividad aeróbica eficaz, en la que se queman grasas y se trabajan los músculos de las piernas. Por tanto, practicado de manera regular y suficiente, ayuda a bajar de peso. También mejora la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar.
Al quemar calorías, se actúa sobre las células grasas del tejido adiposo, que se deshacen, de forma que se está atacando directamente sobre la celulitas o toda la grasa en todo el cuerpo. Y todo sin necesidad de gastar un euro en gimnasios o en accesorios para completar la actividad.