• Asignatura: Religión
  • Autor: Jhojan2006MQ
  • hace 8 años

me pueden decir por favor 5 enseñanzas de Jesús con su investigacion

Respuestas

Respuesta dada por: ana9978p1a7hy
1

Respuesta:

Explicación:1) Amar a tus enemigos (Mateo 5,43-47)

Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo

2) Poner la otra mejilla (Mateo 5,38-42)

Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

3) Dios o el dinero: tenemos que elegir (Mateo 6,24)

Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.

4) No te preocupes por nada, en vez de eso busca a Dios en primer lugar(Mateo 6,25-26, 31-33)

Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? […] No se inquieten entonces, diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?” Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

5) Muchos están en el camino a la perdición, y sólo unos pocos encontrarán el camino a la vida (Mateo 7,13-14)

Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

Respuesta dada por: jassielarias2005
1
  • Respuesta :

  1. parábola del trigo y la cizaña
  2. parábola del sembrador
  3. parábola de la levadura
  4. parábola de la semilla de mostaza
  5. ¿ quien es el mayor
Preguntas similares