Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora.
Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.
Según estudios del Instituto Superior de Medicina Militar Dr. Luis Díaz Soto, funcionaría como un potente antiviral.
Contiene aminoácidos tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina, entre otros.
Regula la glucosa del organismo, tal y como afirma esta investigación de la Universidad de la Sierra Sur en Oaxaca, México.
Aporta enzimas, tales como amilasa, lipasa o fosfatasa, entre otras.
Se considera un suplemento dietético
7 beneficios de la sábila que quizá no conocías
La sábila es una planta con propiedades parar tratar diversas afecciones. Te presentamos siete beneficios de la sábila que quizá no conocías y que te pueden servir para sacarle más provecho.
No obstante, recuerda que debes consultar primero con tu médico. Estos remedios pueden utilizarse siempre y cuando tengamos su aprobación y puedan servir como alternativa junto a un tratamiento médico especializado.
7 beneficios de la sábila que quizá no conocías
1. Diabetes
La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación. Una investigación del West China Hospital ha llegado a la conclusión de que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y, por eso, ha sido considerada como un antidiabético.
La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II. Sin embargo, si sufres de diabetes es recomendable que consultes primero con tu médico.
2. Problemas digestivos
La sábila es una gran aliada para mejorar la digestión y tratar los problemas del aparato digestivo. Un estudio de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, ha comprobado que esta planta favorece la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal y es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales.
3. Asma
La sábila funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma, según recoge esta investigación publicada en la Revista Cubana de Plantas Medicinales.
4. Piel
La planta de sábila es una de las más conocidas en el mundo de la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel. Sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras la convierten en una aliada para mantener la belleza de la piel y tratar algunas dolencias y afecciones que puedan aparecer en ella.
Sus agentes antisépticos ayudan a desinfectar la piel, ya que favorecen la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. Es ideal para reducir las cicatrices, calmar el dolor de las quemaduras y las irritaciones, suavizar, curar el acné y mejorar el flujo sanguíneo.
5. Disminuye las grasas del organismo
Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales para el organismo. Se cree que sus propiedades depurativas son ideales para limpiar el cuerpo de todo lo que no necesita y, además, que ayudaría a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes. Sin embargo, no existen suficientes evidencias para corroborarlo.
6. Fortalece el sistema inmunitario
Consumir sábila fortalecería el sistema inmunitario, tal y como recogen algunas investigaciones, debido a que lo vuelve más resistente ante los virus o enfermedades. Esta planta es rica en polisacáridos, que estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, que se encargan de combatir los virus.
7. Antiinflamatorio natural
Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y, gracias a esto, reduce la inflamación. En este caso, se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada. La sábila es ideal para tratar golpes, funciona como un calmante y da fuerza.
Por esta propiedad tan importante, esta planta ha sido utilizada para tratar pacientes con esguinces, torceduras, artrosis o artritis.