Respuestas
El derecho divino fue el fundamento, según el cual la facultad de gobernar del rey a sus súbditos era otorgada por dios.
Muchas monarquías a lo largo de la historia y en varias partes del mundo se han sustentado bajo esta doctrina, en el caso específico de Europa esta forma de pensamiento o fundamento se presento en varias cortes del continente europeo.
El derecho divino implica no solo que el rey posee autoridad real otorgada por dios, sino que también implica que los reyes solo pueden responder ante dios en caso de un crimen. Además de que el hecho de desafiar las órdenes del rey significa a su vez que se desafía a dios mismo.
En el momento que ocurrió la revolución francesa, que conllevo a la ejecución de los reyes franceses en la guillotina, varias personas miraron con horror tales sucesos. El horror no solo se debía por la destrucción del orden establecido en el sentido terrenal, sino además la desobediencia hacia dios que acompañaba el hecho de desafiar y ejecutar a los propios reyes.
Espero haberte ayudado.
Saludos