Respuestas
Respuesta:
Guarderías
Algunas empresas han optado por incluir guarderías o jardines infantiles en sus oficinas. De este modo permiten a sus trabajadores poder equilibrar su trabajo con la vida familiar, uno de los aspectos que más se valoran actualmente. Esta forma de retribuir contribuye a aumentar la productividad de los empleados y a disminuir las ausencias en el trabajo.
Formación
Los empleados valoran mucho poder seguir formándose y creciendo como profesionales a la vez que están trabajando en una empresa. Por eso, muchas empresas invierten, incentivan y financian la formación continua de sus empleados, que a la vez aumenta el capital humano de la empresa, su productividad y su competitividad.
Flexibilidad
Hacer posible horarios flexibles hace que los empleados se motiven más y sean más leales con la empresa. Además reduce los niveles de estrés de éstos al adaptar sus horarios laborales a los de su vida familiar y personal. Por ejemplo, la opción del teletrabajo es muy beneficiosa también.
Seguros
Es una retribución cada vez más habitual. Consiste en ofrecer a los trabajadores de una organización un servicio médico complementario que les cubra tanto a ellos como a sus familias.
Reconocimiento
Una de las cosas que más motiva a los empleados es sentir que reconocen su trabajo.