Respuestas
Respuesta: El agua es el hábitat para muchas especies de microorganismos, plantas y animales.
· Participa en el ciclo de otros materiales necesarios para los seres vivos.
· El mecanismo biológico del hombre está completamente sumergido en un medio acuoso.
· Las reacciones bioquímicas de asimilación de nutrientes de los seres vivos se llevan a cabo entre reactivos disueltos en agua, es decir, los alimentos se vuelven accesibles a la oxidación hasta después de hacerse solubles y ser absorbidos por la digestión.
· Todos los reactivos son llevados al sitio donde se usan, por medio de la sangre, que a su vez sirve para evacuar los productos de desecho producidos.
· El oxígeno necesario para las combustiones es obtenido del aire por disolución en el torrente sanguíneo a nivel de los pulmones.
Explicación:En cuanto a la importancia del agua en la biósfera, se puede decir que el agua es la molécula más simple y abundante en los seres vivos. Representa alrededor del 60% del peso de los adultos humanos y llega hasta el 95% del peso en otros delicados organismos como las medusas y los embriones. Toda la bioquímica de los seres vivos podría catalogarse como la química acuosa, esto es, el agua provee el medio en el cual todas las interacciones bioquímicas ocurren. Por ejemplo, el agua participa directamente en las reacciones bioquímicas tales como la respiración celular, digestión y fotosíntesis.
Respuesta:
que ayuda a el crecimiento de la fauna y el sostén de el ser humano