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La afirmación de que los valores y deberes morales están arraigados en Dios es una afirmación metaética acerca de la Ontología Moral y no acerca de la Lingüística Moral o de la Epistemología. Es fundamentalmente una afirmación acerca del estatus objetivo de las propiedades morales, no es una afirmación acerca del significado de las oraciones morales o acerca de la justificación o del conocimiento de los principios morales.
Estoy convencido de que mantener clara la diferencia entre la epistemología moral y la ontología moral es la labor más importante en la formulación y la defensa de un argumento moral a favor de la existencia de Dios del tipo que yo defiendo. Un proponente de ese argumento estará de acuerdo de inmediato (y hasta insistirá) que no necesitamos saber o hasta creer que Dios existe para discernir los valores morales objetivos o para reconocer nuestros deberes morales. Afirmar los fundamentos ontológicos de los valores y deberes morales objetivos en Dios de igual manera no dice nada acerca de cómo saber o conocer esos valores y deberes. El teísta puede estar genuinamente abierto a cualquiera teoría epistemológica que su colega secular proponga de cómo llegamos a saber los valores y deberes morales objetivos.