Respuestas
Respuesta:
Cuando tiene un comportamiento muy nervioso o uno impulsivo a la hora de hacer alguna actividad
Respuesta:
Los siguientes son los síntomas más frecuentes en un ataque de ansiedad, algunos que pueden ser reconocidos por segundos y terceros:
Temblores
Sudoración
Taquicardia
Sensación de ahogo
Palpitaciones fuertes
Sensación de irrealidad
Opresión o malestar torácico
Aumento de la temperatura corporal
Sensación de entumecimiento u hormigueo
Temor a morir, a perder el control o el conocimiento
Incremento brusco de la sensación de ansiedad y miedo
Despersonalización (sentirse fuera de uno mismo) o desrealización (sensación de que lo que ocurre no es real)
Un ataque de ansiedad no suma todos los síntomas, pues cada individuo procesa el trastorno diferentemente, debido al estímulo que recibe del exterior.
El tiempo del episodio también se manifiesta según la capacidad de cada hombre o mujer, de hallar una fuente de distracción o relajación frente a la ansiedad.
En la ayuda psicológica presencial o en línea (Internet) se otorga al paciente herramientas para que busque elementos de distracción y relajación, durante el ataque de ansiedad, que pueden ser usados en conjunto con otra persona si el episodio es muy fuerte.
La familia, la pareja o los amigos, pueden colaborar manteniendo ocupada a la persona iniciando una conversación, por ejemplo, que evite magnificar los síntomas y además facilite normalizar la situación.
Suele ocurrir que al atraer la atención cuando se sufre un ataque de ansiedad, solo ayuda a potenciar los síntomas y a mantener el trastorno por más tiempo.
El paciente y su familia valorarán las terapias presenciales y la ayuda psicológica en línea, para superar estos episodios.
Explicación: