Respuestas
Respuesta:
CAPITULO 1
A Jaime lo despertó el silencio en medio de casas y edificios. Al abrir los ojos en una claridad borrosa recuerda la despedida de su padre a otro país y como él escapa de los brazos de su tía sin siquiera mirar atrás. Al momento de encontrarse perdido en la gran ciudad, conoció a una niña llamada la Flaca, que junto a sus compañeros vende dulces en la calle para poder sobrevivir.
A partir de ese momento la Flaca le muestra como sobrevivir en la gran ciudad.
CAPITULO 2
Jaime desea trabajar vendiendo dulces junto a la Flaca, pero antes de ayudarlo ella decide poner a prueba su lealtad. Finalmente la Flaca lo llevó donde su jefe el Calzón Tierno, pero él no quizo dejar a Jaime trabajar con ella.
CAPITULO 3
Luego de la negativa de Calzón Tierno, Jaime se sentó debajo de un árbol procurando no mirarlo, para distraerse miró a su alrededor y le sorprendió ver una niña cargando una bebé en su espalda.
Exausto apoyó la cabeza contra el árbol para dormir un poco, inmediatamente despierta conoce a los compañeros de la Flaca: Bota-la-Pepa y al Negro José quien le menciona que si quería vender dulces junto a ellos debía hablar con la tía Meche.
CAPITULO 4
Por la tarde empezó a lloviznar y todos los niños se tuvieron que cubrir con pedazos de plásticos amarrados al cuello, la lluvia aumentó y Jaime tubo que agarrarse al árbol para no mojarse. La niña que llevaba la bebé, decidió entregársela a Jaime para que la protegiera de la lluvia junto a un pedazo de tela y una bolsa de azúcar en caso de que llorara.
Al finalizar la tarde la Flaca bautizó a Jaime con el apodo Futre (persona que viste con ropa elegante) y decide tomar el bus para ir a hablar con la tía Meche, para que lo dejara quedarse con ellos.
CAPITULO 5
La Flaca y Jaime fueron hacia el sur de la ciudad, en busca de la tía Meche para que Jaime pudiera vender dulces con ellos. Esta acepta, a cambio Jaime debía hacer un trabajo para ella que se le iba a informar luego.
CAPITULO 6
Durante la entrevista con la Tía Meche, a Jaime le tomaron muchas fotos y le preguntaron muchas cosas sobre su familia. El recuerdo de casa le dió nostalgia y le dió ganas de llorar.
CAPITULO 7
Luego de dejar la casa de la Tía Meche, la Flaca y Jaime fueron a un refugio secreto de la Flaca. Durante toda la noche Jaime estuvo pensando si iba a aceptar el trabajo o no, porque sabía que eso iba a ser lo primero que le preguntaría la Flaca al despertar. Sorprendentemente al despertarse la Flaca ni se molestó en hablar sobre eso, le ofreció un pastelito aplastado y le comentó que las bolitas de azúcar eran en realidad lágrimas de ángeles (lágrimas de los niños recién nacidos abandonados por sus padres).
Al terminar los pastelitos Flaca le contó a Jaime lo ocurrido con su familia.
CAPITULO 8
Tía Meche y el Profesor (ayudante de Tía Meche) hablan del negocio que tienen preparado para los niños que trabajan para ellos. Engañan a los niños diciéndoles que les tienen un trabajo especial, pero en realidad "donarán"sus corneas a otros países. Para este negocio Jaime y la Flaca fueron descartados porque les tenían un trabajo diferente.
CAPITULO 9
Jaime y la Flaca fueron a otro refugio en el cual encontraron a otro de los amigos de la Flaca, Pan Quemado pues tenía una cicatriz de cuando se ganaba la vida en las calles haciendo malabares con antorchas. Allá Jaime al fin pudo intentar saciar su hambre, pero no pudo porque se lo comió todo muy rápido.
CAPITULO 10
Jaime y la Flaca van a dormir, cuentan anécdotas y hablan sobre los sueños de los demás niños.
CAPITULO 11
Pasaron los meses y Jaime siguió vendiendo dulces con los niños en la calle. La Flaca le muestra a Jaime como vender en auto buses, pues se les había ordenado hacer eso y a Jaime ya lo habían sacado a patadas de uno.