Respuestas
Respuesta:
Con el fin del colonialismo europeo a la vista, especialmente en África y en Asia, los países más pequeños tenían garantizada una voz, y la Organización de las Naciones Unidas asumió la responsabilidad de fomentar la cooperación económica y social y la independencia de los pueblos que antes eran colonias.
Al mismo tiempo, se crearon organizaciones económicas como el Fondo Monetario Internacional y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (actualmente la Organización Mundial del Comercio) con el propósito de ayudar a abrir los mercados y evitar una depresión mundial como la que contribuyó a crear la situación que desembocó en la guerra.
Con el Holocausto y otros horrorosos crímenes todavía recientes, los países reconocieron los beneficios de un mundo con normas establecidas y valores compartidos.
Los aliados establecieron el Tribunal Militar Internacional para procesar los crímenes contra la paz, los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad, lo cual culminó en los juicios de Nüremberg en 1945–1946. Fue el precursor del actual Tribunal Penal Internacional. El horror compartido también ayudó a crear la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948 y los Convenios de Ginebra de 1949 sobre la protección de militares y civiles en tiempos de guerra.