Respuestas
Respuesta:
Dice Marc Anthony que “Todos tenemos una flor pálida que queremos cuidar con toda el alma”, en referencia a la versión que hiciera a la canción del cubano Polo Montañez.
El salsero boricua se enamoró de esta composición, que supera las 300 millones de reproducciones en Youtube, y que guarda una singular historia que quizá muchos desconozcan. Marc quiso hacer su propia adaptación, poniendo en alto una vez más a la música cubana.
Todo surgió cuando Polo Montañez conoció a la cubana Adys García que, al decir del cantautor, era “una flor un que apareció marchita y deshojada, ya casi pálida ahogada en un suspiro…”, lo que retrata exactamente como era la musa inspiradora.
La descripción era fiel a ese momento, dice Adys quien había terminado una relación “bastante difícil, de muchos años, y estaba deshecha”.
Polo la enamoró y le hizo una promesa “Yo te voy a enseñar que la vida no es solamente esto”. Adys era una mesera del paladar “La Casona”, restaurante especializado en comida criolla y ubicado en la ciudad de San Cristóbal, adonde iba el músico a ganarse la vida guitarra en mano.
Nadie sospechaba que aquella hermosa letra sería años más tarde un éxito en varias emisoras nacionales e internacionales y que su autor era aquel humilde campesino que cantaba para turistas en la Sierra del Rosario, en la occidental provincia de Pinar del Río.
Explicación: