Respuestas
Respuesta:
la diferencia es que el imperio romano es antiguo y la actualidad es moderna
Explicación:
territorio, algunos con buenas intenciones, otros a incrementar la inseguridad en las ciudades del país. Incluso se evidencia que en Venezuela se están preparando fuerzas guerrilleras de venezolanos, incluso un supuesto guardia del vecino país, con uniforme de los elenos, murió cuando colocaba explosivos en la vía Cúcuta – Pamplona.
Lea también:
Por otro lado, el gasto desmedido del poder central romano obligó a un incremento de los impuestos. Sobra hablar del nefasto impacto en el consumo del IVA al 19% impuesto por el gobierno Santos. Tanto así, que su opositor, quien también grabó a los grandes capitales para financiar la guerra, anda cantando a los cuatro vientos que va a bajar los impuestos.
Durante la etapa republicana de Roma su principal competidora fue la ciudad púnica de Cartago, cuya expansión por la cuenca sur y oeste del Mediterráneo occidental rivalizaba con la de Roma y que tras las tres guerras púnicas se convirtió en la primera gran víctima de la República. Las guerras púnicas llevaron a Roma a salir de sus fronteras naturales en la península itálica y a adquirir poco a poco nuevos dominios que debía administrar, como Sicilia, Cerdeña, Córcega, Hispania, Iliria, etc.
El Imperio romano como sistema político surgió tras las guerras civiles que siguieron a la muerte de Julio César, en los momentos finales de la República romana. Tras la guerra civil que lo enfrentó a Pompeyo y al Senado, César se había erigido en mandatario absoluto de Roma y se había hecho nombrar Dictator perpetuus (dictador vitalicio).
Respuesta: