Respuestas
Bueno, puedes usar la clásicas indirectas, aunque no te lo aconsejo
Siempre es mejor ser directo.
5 preguntas para hacerle a un chico y saber si le gustas
1. ¿Qué tipo de chica te gusta?
Esta es una de las preguntas para hacerle a un chico que se puede volver contra ti, por lo que debes elegir el momento correcto para hacerla cuidadosamente.
Si la haces en plan interrogatorio, el chico puede asustarse y temer a que te enteres que le gustas, contestando un tipo de chica totalmente distinto de ti. Pero si planteas la cuestión en un momento de intimidad, en el que estáis hablando de vuestros sentimientos y hay una cierta tensión de ligar en el aire, puede que sea todo lo que él necesita para darte una señal de que le gustas.
2. ¿Estás saliendo con alguien?
Una de las mejores formas para saber si le gustas a un chico y si estás interpretando correctamente sus señales es saber si está saliendo con alguien.
Esta pregunta es más amplia que preguntar si tiene novia, ya que él podrá estar soltero pero tener sentimientos o estar cerca física y emocionalmente con otra persona y solo verte como una amiga.
Ten en cuenta que esta es una de las preguntas con un matiz claro, en el que estás indirectamente diciendo que, si él está libre, tú estás interesada.
3. ¿Te gustaría tener novia? O ¿Te gustaría tener a alguien a tu lado?
Esta es una de las preguntas para hacerle a un chico y descubrir si le gustas que más fácilmente puedes introducir en una conversación sin comprometerte, pero que te podrá dar una repuesta clara.
Aprovecha un momento entre amigos en el que una de las parejas está bromeando y os estáis riendo de su complicidad, por ejemplo, y casualmente pregúntale si le gustaría algo así.
Si la respuesta es “No”, eso te indicará que no le gustas o que por lo menos no está interesado en ti en esa forma. Si te contesta que sí, pero luego habla en un futuro distante e incierto, quiere decir que le gustaría una relación, pero no te ve a ti como su posible pareja en ese momento.
Pero si la respuesta es “Sí” y te mira a los ojos, sonarán campanas.
4. Qué es peor para ti: ¿perder o no arriesgar y quedarte con el remordimiento de “¿Y si…?”
Esta es una pregunta con mucho potencial, pero el resultado dependerá de ti y de la forma como maniobres la conversación.
Puedes aprovechar, por ejemplo, un momento en el que estáis solos, hablando en serio de la vida o del trabajo, para hacer la pregunta y luego mencionar naturalmente que en el amor pasa mucho eso de quizá perderse una relación por miedo a confesar los sentimientos y arriesgar perder un amigo o amiga si no son compartidos.
5. ¿Te gusto?
De entre las preguntas para hacerle a un chico para saber si le gustas, ninguna puede ser tan directa como esta.
Quizá estés pensando que es una pregunta tonta, ya que el objetivo de estas preguntas debería ser entender de una forma indirecta los sentimientos del chico, pero no la rechaces ya.
Todo depende de la forma como la haces. No hace falta que la hagas sin contexto o que seas borde y le pidas una respuesta en estilo interrogatorio.