Respuestas
Respuesta:
las condiciones de extrema pobreza se deben al clima y a la guerra constante
Explicación:
las guerras étnicas, las guerras por el acceso y control de los recursos naturales (diamantes, petróleo, coltán, etc.) y las guerras debidas al fracaso del estado y al caos. Una y otra vez, la santísima trinidad identidad-avaricia-mala gobernanza, son constantes en donde sus habitantes se ven forzados a huir a otros paises.
La climatología del continente es otra de las razones de la pobreza extrema en África. Este continente posee nueve desiertos, entre ellos algunos de más grandes del mundo: el Sáhara y el desierto del Kalahari.
La desertificación de zonas próximas como el Lago Chad, que se ha reducido drásticamente a lo largo de los años y fuertes sequías contrapuestas a lluvias torrenciales, contribuyen a mermar los recursos del continente.
Somalia es el caso más evidente. En 2017, atravesó la peor sequía de los últimos 60 años que arrasó cultivos y pastos, provocando a su vez la muerte del ganado. El hambre y la desnutrición son las peores consecuencias de la orografía y el clima africano, que empeora a raíz del cambio climático.