Respuestas
Respuesta:en su gobierno
Explicación:
El Libertador lo designó ministro del Interior en 1829, y en 1830 ministro de Relaciones Exteriores. El 2 de marzo de ese mismo año ocupó, como presidente del Consejo de Ministros, la Presidencia de la República en reemplazo de Bolívar por haber este dimitido ante el Congreso. El 4 de mayo siguiente, el Congreso eligió de presidente de la República a Joaquín Mosquera y de vicepresidente al general Domingo Caycedo, quien siguió al frente del gobierno hasta el 15 de junio, cuando llegó Mosquera a Bogotá. El 2 de agosto de 1830, nuevamente asumió el mando hasta el 17 del mismo mes. El 4 de septiembre se retiraron del mando tanto el presidente, Mosquera, como el vicepresidente, Caycedo, después de los incidentes con el batallón Callao, y el 5 asumió la dictadura el general Rafael Urdaneta.
El general Caycedo se fue a su hacienda de «Saldaña», pero la guerra no se hizo esperar y el 14 de abril de 1831 el general Caycedo, a solicitud de los jefes legitimistas y ante la ausencia del presidente Mosquera, asumió el mando en Purificación. El 2 de mayo entró a Bogotá y, al día siguiente, el Consejo de Estado le encargó la presidencia. El 7 de mayo convocó la Convención Granadina, la cual había de constituir la República. Esta se instaló el 20 de octubre y, a petición del general Caycedo, la Convención eligió como nuevo vicepresidente al general José María Obando, quien se posesionó, en su reemplazo el 23 de noviembre de 1831.
En 1832 su gobierno convocó a una convención que aprobó la Constitución Política de 1832 y conformó la República de la Nueva Granada. De igual forma, debido a su renuncia, ocupó el Ministerio de Hacienda durante el gobierno del general Francisco de Paula Santander y en 1833 ingresó al Senado por Bogotá. En el año 1836, volvió por tercera vez a la gobernación de Neira y nuevamente en 1840 lo eligieron vicepresidente de la República durante los gobiernos de José Ignacio de Márquez y del general Pedro Alcántara Herrán. Además,en el gobierno de José Ignacio de Márquez, entre 1837 y 1841, Caycedo fue nombrado secretario de Hacienda y le correspondió reemplazar a Márquez en seis ocasiones diferentes por retiros temporales.[2][3]