Respuestas
Respuesta:
Esta guerra surgió por diversos conflictos imperiales originados por rivalidades de orden económico, poder político y por la distribución de las colonias, especialmente, en África.
Se formaron dos frentes, uno conocido como la Triple Entente compuesto por Francia, Inglaterra y Rusia, al que después se unieron otros países.
Por otro lado, se formó la Triple Alianza, conformada por las potencias del centro de Europa que eran el Imperio alemán, el Imperio austrohúngaro e Italia, que luego fue apoyada por otros países aliados.
En esta guerra se movilizaron cerca de setenta millones de soldados europeos, y el saldo de fallecidos fue muy alto, aproximadamente 10 millones de soldados y 7 millones de civiles.
La Primera Guerra Mundial dejó como consecuencia una gran devastación demográfica y social, así como, una fuerte crisis económica. Desaparecieron cuatro imperios que fueron el alemán, el ruso, el austrohúngaro y el otomano, y se formaron nuevos países, lo que modificó la demografía de Europa central.
No obstante, sus secuelas y descontentos dieron pie a que años más tarde se iniciara una guerra aún más devastadora, caracterizada por el nacionalismo, el fascismo y la instauración del primer estado comunista que, junto con Estados Unidos y Japón constituyeron las nuevas potencias del mundo.