Respuestas
Respuesta:
En los dos primeros libros, el autor trató la evolución de sociedades a partir de factores materiales como condiciones ecológicas, disponibilidad de recursos e influencia de la tecnología, lo que le acerca al materialismo cultural, pero no al determinismo, ya que insiste en que el destino de las sociedades depende de las decisiones que estas toman.
El tercer libro es una compilación de trabajos académicos sobre las características de las sociedades tradicionales de Oceanía, América del Sur y África. Diamond se centra en sus diferentes visiones acerca de la crianza, el cuidado de los mayores, la guerra, la religión, la salud y otros aspectos, con todo lo cual invita a reflexionar sobre el futuro de la sociedad moderna.[cita requerida]
Dos de las ideas expuestas en este libro han sido objeto de controversia.1 Por un lado, la consideración de que las sociedades tribales viven en el pasado y no se han adaptado a los nuevos desafíos que supone subsistir en la época actual y, por otro, la afirmación de que la mayoría de tribus se encuentran en un estado de guerra constante.
El trabajo de Diamond ha tenido un cierto impacto académico, en especial entre los ecólogos. Sus tesis sobre geografía humana, referentes a la domesticación de las plantas por los humanos, el origen del éxito de la civilización occidental y el efecto de que Eurasia se extienda en longitud (dirección E-O) y no en latitud (dirección N-S) —en contraposición con el alto y estrecho de África y América— en la adaptación de las plantas domesticadas a nuevos territorios, como motivo de que las primeras grandes potencias estuvieran en Europa y Asia23 son algunos de los asuntos que Diamond ha analizado con cierto detalle. Diamond ha mostrado que numerosas condiciones geográficas, materiales o asociadas a los recursos disponibles han tenido un impacto notable en el desarrollo de las sociedades humanas.
Respuesta: lo que se
Explicación: En los dos primeros libros, el autor trató la evolución de sociedades a partir de factores materiales como condiciones ecológicas, disponibilidad de recursos e influencia de la tecnología, lo que le acerca al materialismo cultural, pero no al determinismo, ya que insiste en que el destino de las sociedades depende de las decisiones que estas toman.