Respuestas
Respuesta:
Motín del té. Rebelión de los habitantes de Boston, conocida en inglés como Boston tea party, que tuvo lugar en diciembre de 1773. Arrojaron al mar el cargamento de té que se encontraba en los barcos, como protesta contra los gravámenes que pagaban a la Gran Bretaña por su importación. Fue el germen del movimiento por la independencia
Consecuencias
Este acto atrajo críticas de funcionarios tanto de la colonia como británicos. Por ejemplo, Benjamín Franklin declaró que el costo del té debía ser reembolsado y ofreció pagarlo con su propio dinero. Desde la metrópoli se llevaron a cabo medidas represivas contra las colonias. El gobierno inglés cerró el puerto de Boston en 1774 como represalia y declaró el estado de excepción, instaurando las Leyes intolerables, también llamadas Actas Coercitivas o Actas Punitivas.
Sin embargo, un número de colonos fueron inspirados para llevar a cabo actos similares, como la quema del barco Peggy Stewart. El motín del té en Boston, con el tiempo, demostró ser una de las varias causas que llevaron a la Guerra de Independencia de Estados Unidos (y posteriormente las Guerras de Independencia Hispanoamericana) Al menos, este motín y la reacción que lo siguió sirvieron para consolidar el apoyo a los revolucionarios de las trece colonias quienes, a fin de cuentas, tuvieron éxito en la guerra por la independencia.
En cuanto al consumo del té, muchos colonos, en Boston y otros lugares del país, juraron no tomar dicha bebida como señal de protesta, prefiriendo otras infusiones herbales y el café. No obstante, este movimiento social de protesta contra el consumo de té no fue duradero.
Explicación: