• Asignatura: Historia
  • Autor: leonsita70p8bt9e
  • hace 8 años

chicos ,una pregunta , diganme todo lo que sepan sobre la dictadura de ADOLFO HITTLER​

Respuestas

Respuesta dada por: lucianschwindt
0

Respuesta:

Fue quien dirigió a Alemania durante la segunda guerra mundial, que inició con el propósito de cumplir sus planes expansionistas en Europa. Hitler se afilió al Partido obrero Alemán, precursor del partido Nazi, en 1919, y se convirtió en su líder en 1921

Respuesta dada por: gatimenita
0

Respuesta:

Experimentos nazis de congelamiento:

los experimentos de congelamiento se llevaron a cabo debido al deseo del Alto Mando nazi de prepararse para las frías temperaturas del Frente Oriental durante la Operación Barbarroja. Estos experimentos estaban destinados a simular las condiciones a las que los soldados alemanes tenían que enfrentarse cuando combatían al enemigo ruso (cabe destacar que eran responsables de la muerte de miles de efectivos de la Wehrmacht debido al congelamiento y a diversos problemas médicos relacionados con el terrible frío ruso).

Uno de los métodos de congelación era sumergir a judíos en un tanque de agua helada. Los doctores de Hitler lograron concluir que la mayoría de los desgraciados "voluntarios" perdían la conciencia y fallecían una vez que su temperatura corporal descendía por debajo de los 25 ºC.

Ahora bien, la barbarie nazi no terminaba con la congelación. Los doctores nazis empleaban diversos (e inhumanos) métodos de resucitación con las víctimas que no habían muerto en el tanque de agua helada. Incluían baños calientes, copulas forzadas en las que se obligaba a mujeres a tener sexo con hombres inconscientes y lámparas abrasadoras.

El peor método, sin duda, era la irrigación interna, que consistía en calentar agua hasta el punto de ebullición e introducirla en la vejiga, en el intestino y el estómago. Nadie sobrevivía a esto.

2. Experimentos nazis con malaria y hepatitis A: más de 1000 víctimas estuvieron involucradas en los experimentos nazis con la malaria. Los doctores de Adolf Hitler inocularon a próposito la malaria en sujetos sanos, o bien haciendo que mosquitos portadores de la malaria infectaran a los pacientes, o bien inyectándoles directamente sangre infectada.

Los síntomas de la malaria incluyen fiebres y cefaleas prolongadas, que pueden terminar en coma y en la muerte. Una vez que los efectos de la malaria se presentaban, los médicos de Hitler seguían inyectando malaria en las venas de sus víctimas, para garantizar que la enfermedad estuviese bien presente en la sangre. Estos crueles experimentos resultaron directamente en la muerte de casi la mitad del total de víctimas de estos experimentos.

Al igual que ocurría con la hepatitis A, a las víctimas se les inyectaba la enfermedad directamente y luego se procedía a estudiar la evolución de su prolongado sufrimiento. Cabe destacar que la hepatitis A causa ictericia, dolor abdominal, fiebre y náusea extrema. La mayoría de las víctimas de los campos de Sachsenhausen y Natzweiler fueron polacas y muchas murieron como resultado de la inoculación forzada de la enfermedad, mientras que otras experimentaros terribles padecimientos.

Incendio del Reichstag: primer paso hacia la dictadura

Desde un principio, Hitler empieza a acumular poderes. Un momento clave es el incendio en el edificio del parlamento Reichstag. El 27 de febrero de 1933 los guardias observan llamas en el tejado. Atrapan al presunto pirómano, un comunista holandés llamado Marinus van der Lubbe. quien es ejecutado en 1934, tras un juicio que fue mas bien un espectáculo. Nunca se encontraron pruebas de que tuviera cómplices.Los líderes nazis se apersonaron rápidamente al lugar. Un testigo presencial contó que Göring , mirando al fuego gritaba: "Este es el comienzo de una revolución comunista. Ahora atacan. No tenemos tiempo que perder". Antes de que pudiera continuar, Hitler bramó: "A partir de ahora no vamos a mostrar ninguna misericordia. Quien se interponga en nuestro camino será sacrificado"El Presidente de Estado Von Hindenburg anuncia la siguiente mañana que está en vigencia el Reglamento sobre Incendio del Reichstag. Esto proporciona la base para una dictadura. Los derechos civiles de la población alemana son suspendidos. La libertad de expresión ya no es un derecho inherente y la policía puede detener arbitrariamente a las personas y allanar casas. Los opositores políticos del régimen nazi están fuera de la ley.

La represión a los opositores

En este clima de intimidación, el 5 de marzo de 1933 tienen lugar nuevas elecciones. Las calles están llenas de carteles y banderas del partido nazi. Sin embargo, no fue la gran victoria nazis, como se esperaba. Con el 43,9 por ciento de los votos, el NSDAP no obtiene ninguna mayoría. Los partidos de izquierda KPD y SPD representan aun el 30% de los votos.Los arrestos e la intimidación se incrementan. El gobierno prohíbe el partido comunista. El 15 de marzo ya hay decenas de miles de comunistas arrestados. Para alojar todos estos presos políticos se crean los primeros campos de concentración. Las condiciones alli son terribles. Las personas son maltratadas, torturadas y a veces, asesinadas.En particular, los judíos y personas conocidas son los que más sufren.  Por ejemplo, los guardias de la SS del campo de Dachau, cerca de Munich, llevan a cuatro prisioneros judíos hasta las puertas del campo y les disparan. Luego, los guardianes afirman que las víctimas habían intentado escapar.

ESPERO TE SIRVA

Explicación:

Preguntas similares