Respuestas
Respuesta:
En 1852 regresó a suelo argentino para luchar contra Rosas. Por eso se unió a Justo José de Urquiza, el gobernador de la provincia de Entre Ríos (muchas provincias no estaban contentas con la excesiva importancia que Buenos Aires tenía en el país). Las tropas de Urquiza vencieron a las de Rosas en la Batalla de Caseros (1852); al año siguiente, Mitre fue nombrado ministro de Guerra y Marina en el nuevo gobierno de Buenos Aires.
También se enfrentó a Urquiza. Se había opuesto antes a Rosas por su gobierno dictatorial, pero ahora tampoco estaba de acuerdo con el plan de Urquiza: que Buenos Aires pasara a formar parte de la Confederación Argentina. El Ejército bonaerense de Mitre fue derrotado por las fuerzas de Urquiza en la Batalla de Cepeda) (1859). Buenos Aires pasó así a formar parte de la Confederación Argentina. Pese a ello, Mitre fue nombrado gobernador de Buenos Aires en 1860.
Estudió en la Academia Militar y llegó a ser oficial de artillería. Cuando era joven, publicó varios escritos contra Juan Manuel de Rosas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en El Iniciador, un periódico que combatía a este último. Por eso tuvo que huir, y vivir en Bolivia, Perú y Chile.
Fue uno de los personajes más importantes de la historia de Argentina en el siglo XIX. Destacado militar y político (presidió Argentina entre 1862 y 1868), pero también un famoso historiador y escritor.
Explicación: