Respuestas
Respuesta:Las luces básicas utilizadas en cine son dos: suave y dura. Además hay una técnica de iluminación básica de un sujeto que constaría en el uso de tres fuentes de luz: Contraluz y dos luces de relleno.
1)Luz Suave: es difusa, haciendo que reduzcan los fuertes contrastes y permitiendo ver detalles en las sombras.
2)Luz Dura: al contrario está más definida y hace que el entorno y las formas destaquen, imposibilitando ver detalles en la sombra. La iluminación clásica de un sujeto constaría de tres fuentes de luz.
3)Contraluz: situada detrás del sujeto consigue perfilarlo, darle relieve y separarlo del fondo destacando su figura.
4)Luz de Relleno: hacen visible al personaje, y lo matizan.
Explicación:
La iluminación en el cine es la herramienta más importante para cambiar el significado visual de una película, es un factor expresivo y funcional que ayuda a crear record entre los distintos planos y aumentar la expresión artística de la imagen.
espero que sea de utilidad :D
Explicación:
Principios básicos de iluminación
La iluminación es un elemento importante para el cine, como para otras disciplinas como lo son la pintura, escultura, foto, animación, etc. Ya que puede cambiar el significado visual. La iluminación también es un elemento expresivo y funcional, pues es la base primordial del cine, ya que gracias a ella la cámara es capaz de captar las imágenes a través del CCD en cámaras de video y a la película en cámaras de cine.
Luz dura: Produce una transición de luces a sombras pronunciada y repentina. Se caracteriza por crear sombras muy marcadas y oscuras como un contraste rápido de blancos a negros.
¿Cómo conseguir luz dura?
La luz dura se consigue con fuentes de iluminación pequeñas, cuanto más pequeña sea la fuente de iluminación será más dura.
La distancia también es un factor importante, ya que si la luz está más cerca del objeto o persona será dura porque no se dispersa y no logra iluminar todo el objeto, sino solo una parte y dejando oscuras otras.
Es menos usada y en las condiciones que se utiliza es para darle a un personaje más agresividad, fuerza, misterio, lucha entre bien y mal, dramatismo.
La orientación o dirección de la luz también dependen la textura, la sensación de volumen y la intensidad de los tonos.
Frontal: Resalta los detalles del rostro y reduce las texturas.
Lateral: Resalta las texturas y aumenta el volumen.
Cenital: Crea sombras marcadas bajo ojos, nariz y mentón.
Nadir o contrapicado: Crea sombras bastante antinaturales en el rostro.
Trasera: Para jugar con contraluces, contrastes o siluetas.
Fuetes de Luz dura:
- Lámpara sin pantalla difusora.
- Linternas.
- Luz solar.
- Flash.
- Ventanas.
Luz suave: Aquella en que dicha transición es sutil y progresiva. Es una luz que tiende a utilizarse más en situaciones como retratos y para transmitir ternura, romanticismo o melancolía.