Respuestas
Respuesta:
Búsqueda de atención: los niños y niñas reclaman una atención constante de sus mayores. La necesitan tanto como el agua y van a tomar toda la que puedan. A veces, pueden "luchar" y tener rabietas como una forma de llamar tu atención; a menudo, los padres y las madres no sabemos cómo crear un vínculo entre hermanos/as y nos centramos, únicamente, en detener la pelea sin educar en la compasión y la conexión
Comparaciones de mamá y papá: si Pablito sobresale jugando al fútbol y trae a casa un montón de sobresalientes, que tú, como padre o madre, compares a ambos hermanos es doloroso, y una manera de generar competencia - lo que implica lucha - entre ellos. Cuida y mide lo que dices. Las diferencias entre nuestras/os hijas/os deben ser apreciadas, pero positivamente: centrémonos en las buenas cualidades.
Son diferentes: Todos y todas tenemos diferentes personalides e intereses; a parte de eso, hay que aprovechar los intereses comunes y programar actividades acordes para que pasen tiempo juntos/as. Por ejemplo, un proyecto de ciencia, un juego de estrategia, una actividad o evento deportivo, dibujar...
Fases del desarrollo: hace tres años, tus hijos/as jugaban juntos/as siempre y, ahora, cuando uno/a empieza la Secundaria parece que su hermano/a pequeño/a se ha quedado fuera. A veces, pelean más cuando están en dos estadios diferentes,o acaban dejando al otro atrás. Esto es útil, sí: aprovéchalo para explicar la perspectiva de cada parte. Por ejemplo, "María te quiere tanto como siempre, pero está ocupada con sus nuevas tareas en el Instituto" y "Tú estás cambiando rápidamente, pero estás dejando a Marta atrás... y se siente mal; ten más paciencia y juega con ella cuando puedas, por favor".
Falta de habilidades sociales: Uno de los/as hermanos/as es ordenado/a y el/la otro/a es un absoluto caos. El conflicto está asegurado, pero hay que intentar que la pelea no escale en espirar y sepan resolver sus problemas. La familia debe ser un modelo a seguir en la resolución de sus propios problemas y conflictos, a través del diálogo,el pacto y la conversación. Si se desencadena una pelea, hay que plantearse un diálogo con posibles soluciones.
Explicación:
Los problemas entre hermanos surgen en diversas situaciones y en la mayoría de los casos se deben a diferencias entre los criterios que ambos manejan y lo que desean conseguir.
Ejemplos de problemas entre hermanos.
- El hermano mayor asume una actitud agresiva con su hermano menor, lo cual le molesta y crea rivalidad entre ambos.
- Visualizar un programa de televisión o usar la computadora para jugar, puede generar problemas cuando ambos hermanos desean hacerlo al mismo tiempo.
- Limpiar el hogar de forma equitativa, en caso de que los padres no promuevan la igualdad de condiciones tanto para los niños como para las niñas.
❤️ Conoce más sobre las reglas de convivencia aquí: https://brainly.lat/tarea/748745