Respuestas
Respuesta:
Esta visión diferente de la autoridad explica en parte los diferentes puntos de vista de estas iglesias. Cinco diferencias importantes se dan a continuación.
La Iglesia Católica ha elevado a María, la madre de Jesús, a un puesto importante en su teología y muchos católicos le rezan a María. Los protestantes no ven esto en la Biblia y no lo hacen.
La Iglesia Católica requiere que los sacerdotes sean hombres solteros. Para los protestantes, los líderes de la iglesia pueden estar casados y en algunos casos pueden ser mujeres.
La Iglesia Católica a menudo ha enseñado que las cosas que hace una persona cristiana pueden ayudarlo a ser salvo por Dios. Las iglesias protestantes argumentan en la Biblia que las personas se salvan por fe en lo que Jesús ya ha hecho por nosotros.
Un servicio de la iglesia protestante a menudo es más informal que uno católico y la predicación de la Biblia es generalmente central. Se enfatiza la elección individual y la respuesta a la Palabra de Dios. En un ritual de servicio de la Iglesia Católica, el simbolismo, la confesión y la Sagrada Comunión son cruciales y los sacerdotes juegan un papel importante en llevar personas a Dios y a Dios a la gente.
Otra área importante de diferencia está en los sacramentos. Los sacramentos son signos visibles de lo invisible, lo espiritual. La iglesia protestante celebra solo dos, el bautismo y la Sagrada Comunión, en respuesta a las instrucciones de Jesús que se encuentran en la Biblia. Sin embargo, la Iglesia Católica tiene siete en total.
Explicación: