Respuestas
explicación:
El hermafroditismo se refiere a la existencia de órganos sexuales femeninos y masculinos en un mismo ser vivo, es decir de aquellos seres vivos que poseen un aparato mixto, capaz de crear gametos masculinos y femeninos, algo que en ciertas especies como las plantas y algunos peces, hace posible la autofecundación.
respuesta:
En el caso de los seres humanos, la autofecundación es algo imposible, sin embargo, si es posible la aparición de aspectos femeninos y masculinos que definen el hermafroditismo. Esta anomalía en los seres humanos conlleva a la infertilidad y a la tenencia de órganos sexuales poco desarrollados.
El verdadero hermafroditismo es aquel en donde se encuentran presentes de manera simultánea los ovarios y los testículos.
El hermafroditismo es utilizado como táctica reproductiva para aquellas especies animales a los que les dificulta encontrar pareja, ya sea por su poca población, su hábitat, o su aislamiento. El único inconveniente sería que mostraría una disminución en la eficiencia de las labores reproductivas, como resultado de la poca especialización.
En los animales el hermafroditismo verdadero se origina en animales invertebrados como las lombrices de tierra o caracoles; en el caso de los mamíferos y las aves, el hermafroditismo representa muy a menudo una condición patológica que los lleva a la infertilidad. Solamente en los peces esta condición se da de manera frecuente y natural.
Aunque las criaturas hermafroditas fabriquen los dos tipos de gametos, es poco probable que se fecunden a sí mismos; lo que si se produce es un cruce entre diferentes seres que actúan (los dos) como macho y hembra; esto es lo que se denomina hermafrodismo simultaneo. Existen peces que al nacer presentan un sexo y luego de procrear cambian de sexo, es lo que se denomina hermafroditismo secuencial.
Aquellos que presentan hermafroditismo secuencial pueden tener ambos órganos: femeninos y masculinos, solo que uno estará activo y el otro no.
Las plantas consideradas hermafroditas son las siguientes: el tulipán, la rosa, el clavel, la magnolia, el níspero, el limonero, el naranjo, el manzano, la cebolla, entre otras.
En los humanos, han existido muchos casos de hermafroditismo, sin embargo no se le asigna este término como tal, sino que le adjudican la expresión intersexual. Estas personas a pesar de contar con ambos órganos sexuales, no tienen la capacidad de reproducirse de las dos maneras. Esta anomalía se origina durante el embarazo. Cuando el feto es femenino, se produce debido a que las glándulas suprarrenales de la madre crean en exceso hormonas masculinas, lo que ocasiona una alteración en los genitales externos. En el caso de que el feto sea masculino, se origina debido a que sus tejidos no produjeron suficiente testosterona durante la semana 6 u 8 después de la fecundación.