Usted está tratando de decidir si debe tomar o no vacaciones. la mayor parte del costo de las vacaciones, como el avión, el hotel y dejar de recibir un salario, se mide en términos monetarios, pero los beneficios de las vacaciones son psicológicos. ¿cómo podemos comparar los beneficios y los costos?
Respuestas
Para comparar esta situación ( beneficios de las vacaciones disfrutadas y los costos monetarios ) seria aceptando el hecho de que el costo que se tiene que pagar por las vacaciones es ademas del monetario el bienestar familiar, físico y psicológico que se puede dejar de tener, que a su vez se convierte en beneficio al tomarlas y representa el incentivo para tomar esta decisión.
Por ejemplo. El costo de las vacaciones serian de $ 20.000,00 y la familia quiere y necesita un periodo de vacaciones para descansar, salir de la rutina, despejar la mente de tanto estrés del trabajo, de una ciudad sumamente ruidosa; el periodo de vacaciones representa un cambio favorable y necesario para todo el núcleo familiar o para muchas personas, quizá en los siguientes meses no haya las mismas salidas a distraerse, a comer, esto seria parte del costo, pero el no tomar estas vacaciones probablemente traería problemas de salud, problemas con la familia , el costo de los gastos médicos y las ausencias al puesto de trabajo probablemente superarían los $ 20.000,00 que costarían las vacaciones.