Respuestas
La selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y aportar valor a la empresa, por ello, debe ser un pilar importante dentro de cualquier estrategia empresarial. Se trata de predecir que candidatos serán los adecuados para desempeñar con éxito las tareas de la vacante por la que han sido contratados.
Los peligros que se pueden presentar ante una mala selección de personal son:
* Insatisfacción en la persona. Normalmente esto sucede porque no se recoge suficiente información sobre el candidato o se obtiene información que no es importante para el puesto.
* Problemas de adaptación e integración. Si se requiere trabajo en equipo y la persona seleccionada es individualista seguramente ni se adapta ni se integrara al puesto en la organización.
* Aumento de rotación. Esta inestabilidad provoca una mayor inversión de tiempo y dinero en el entrenamiento de los nuevos empleados. y ademas una perdida de productividad.
* Mal clima laboral. Las emociones se contagian y si contamos con personal que no esta satisfecho puede llegar a contaminar el clima de la compañía.
* Disminución de rendimiento. Este problema puede ser dañino para la empresa y/ o para los colaboradores. Par la empresa puede suponer un coste económico y para los colaboradores no terminar los proyectos a tiempo,