Respuestas
Respuesta:
El ácido acético, conocido también como acido metilcarboxílico o ácido etanólico, es una sustancia que se consigue en forma de ion acetato y es la que le da al vinagre su característico olor y sabor.
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, (IUPAC por sus siglas en inglés International Union of Pure and Applied Chemistry) es la autoridad autorizada para asignar nomenclatura y descripción de compuestos químicos y estableció la fórmula del ácido acético CH₃-COOH
En la antigüedad, se obtenía ácido acético, como resultado de la oxidación de etileno en acetaldehído. Sin embargo, luego de implementar nuevas técnicas y pruebas, se llegó al procedimiento que se aplica en nuestros días.
Propiedades físicas del Ácido Acético
Líquido hidroscópico. Es decir que se trata de un ácido compuesto, con capacidad de atraer y absorber la humedad del ambiente que lo circunda
Incoloro. Esta característica física, supone que carece de color y por ende no refleja la luz y deja pasar la misma a través de sí, sin absorberlos. En otras palabras, es transparente.
De sabor y olor punzante. Tiene ese sabor y olor característico del vinagre.
Punto de ebullición de 118.05 °C
Punto de fusión de 16.6 °C