Respuestas
Respuesta:
Un nuevo estudio internacional reveló la razón por la cual los árboles más altos son más vulnerables a impactos del clima como las sequías y las altas temperaturas, lo cual permitirá hacer intervenciones para evitar que estas especies mueran.
Según el informe “El estado de los bosques del mundo”, publicado por la FAO Forestal en 2016, de 2000 a 2010 se perdieron siete millones de hectáreas de bosques cada año en países tropicales. A pesar de que la causa más importante es la deforestación y el cambio de uso de suelo, también se han registrado impactos negativos debido a las sequías y las altas temperaturas.
Pero esos impactos no son homogéneos. En 2015, un artículo de Nature reveló que los árboles más altos son los que más sufren durante las sequías. Los autores analizaron los estragos de 40 sequías en diversas partes del mundo y concluyeron que en 65% de ellas los árboles más altos eran los que morían. Sin embargo, la causa se desconocía.
En el nuevo artículo, publicado en PNAS, investigadores de Brasil, Chile, Italia, España, Ecuador, Estados Unidos y México analizaron 1.535 muestras de 537 especies provenientes de 19 diferentes regiones climáticas.
Explicación: