Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Lo que propició que la reina decretase esta ley, fue el siguiente hecho. Encontrándose la soberana en Sevilla había acudido a ver el desembarco de dos naves recién llegadas de América. Los barcos llegaron abarrotados de indios.
Isabel quedó impactada al ver la escena y se preguntó: «¿Qué poder tiene mío el Almirante para dar a nadie a mis vasallos?». Por este motivo, el 20 de junio de 1500 Isabel decretó en la ciudad de Sevilla una Real Provisión. En ella, prohibía la esclavitud y que se devolvieran las tierras que antes les hubieran pertenecido. Esta ley es muy importante, porque no sólo se prohíbe la esclavitud. Sino que considera a los indígenas súbditos de la Corona.
A partir de entonces, todas las leyes promulgadas por los reyes, incluían esta cláusula. Pero, como hecha la ley hecha la trampa, hubo quién buscó vericuetos legales para que durante bastante tiempo continuase la esclavitud. Así, se fijaron tres supuestos en los que la esclavitud estaba permitida. El primero de ellos era que fuesen antropófagos. Otro supuesto, era que fueran prisioneros de guerra. Y el tercer supuesto es que ya fuesen esclavos de otra tribu.