Respuestas
Respuesta:
A principios doña Flor una mujer tradicional, casera, trabajadora y buena esposa tiene como primer marido a Vadinho; un joven rubio, borracho, jugador, apasionado, rumbero e infiel.
Este tipo de hombre solo podría haberse generado a una economía en la cual no este activa gran parte de la población.
Siendo estas personas ociosa y arrastradas hacia los vicios de la vida fácil: juegos de azar y apuestas para su subsistencia. Vadinho una persona adicta al juego y alcohol solo podría surgir en un entorno libre de responsabilidades tanto económicas como familiares
Explicación:
Respuesta:
Novela interesante en la que no sólo se narra la historia de Doña Flor y sus dos maridos, sino la de un gran número de personajes variopintos y caricaturescos. Aunque también, a veces, me ha parecido un tanto repetitiva.
Explicación:
Repentinamente viuda a los treinta años, Doña Flor, siempre desgarrada entre la voluntad y el instinto, se casa en segundas nupcias con Teodoro, el metódico y pudoroso farmacéutico de Bahía, con quien pretende estabilizar su vida. Pero, para su sorpresa, pronto se verá requerida de nuevo por su primer marido, el incorregible Vadinho, un sensual, holgazán y juerguista calavera que volverá del más allá con sus capacidades amatorias intactas, dispuesto a poner a prueba la relación de la ejemplar pareja. Una novela inolvidable que plasma todo el sabor, el humor y el encanto de la vida bahiana. Otro gran ejemplo de la narrativa de amado.
Una historia menor que se mueve entre el folletín y el costumbrismo a través de la prosa única del escritor bahiano y de su sentido del humor fino e inconfundible. Termina la novela en concesión pletórica hacia el realismo mágico completando el retrato irónico y, suponemos, exagerado de una sociedad que Amado conocía a fondo y sin duda amaba.