de dónde proviene la pasividad
Respuestas
Respuesta:
asivo es un adjetivo que proviene del latín passivus y que cuenta con diversos usos. Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás. La pasividad es una actitud opuesta al compromiso, a la acción constante, a la voluntad de dirigir la propia vida y de involucrarse con todas y cada una de sus etapas.
Pasivo
Se denomina sujeto pasivo a aquél que recibe la acción del agente y que no coopera con ella. Veamos una oración de ejemplo: “Creemos que el acusado es el responsable pasivo de la situación ya que, si bien no tuvo una intención dañina, no puede obviarse su actuación al respecto”.
Desde un punto de vista lingüístico, la voz pasiva permite ubicar al sujeto como el receptor de la acción, la cual es realizada por el denominado complemento agente, a diferencia de lo que ocurre en las oraciones activas. Mientras que en la voz activa se dice «el arquitecto Antoni Gaudí diseñó el monumento de la Sagrada Familia«, su forma pasiva es «el monumento de la Sagrada Familia fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí«.
Explicación: