Respuestas
Respuesta:Los compuestos orgánicos que usamos son
los hidrocarburos, alcoholes, carbohidratos, proteínas y grasas. Estos compuestos forman parte del estudio de la química orgánica que es definida simplemente como la química de casi todos los compuestos que contienen carbono en su composición. Se conocen más de 24 millones de compuestos en cuyo contenido se encuentra el carbono. La química orgánica se refería originalmente al estudio de los compuestos de carbono que están presentes en organismos vivos o que son reproducidos por ellos, lo que incluye sustancias de origen vegetal o animal. Se hizo necesaria la expansión de la definición de orgánico cuando los químicos descubrieron que era posible producir ciertos compuestos orgánicos partiendo de compuestos inorgánicos. Es también posible sinterizar muchos compuestos orgánicos que no tienen similitud con los presentes en los organismos vivos. El uso de término orgánico genera muchas ocasiones, gran confusión. El fertilizante orgánico y el abono son orgánicos en el sentido original de que provienen de organismos vivos. Debido a la gran cantidad de compuestos orgánicos, estos se agrupan en clases o familias con características estructurales y de tipos de encales semejantes.
Características de los compuestos orgánicos
Todos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en los compuestos inorgánicos participan la gran mayoría de los elementos conocidos.-En su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.-Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los vegetales y animales pero principalmente en los primeros, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos y fosfatos absorbidos del suelo se transforman en azúcares, alcoholes, ácidos, ésteres, grasas, aminoácidos, proteínas, etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadas.
Las características más importantes de los compuestos orgánicos son las relativas a su composición, naturaleza covalente de sus enlaces, combustibilidad y abundancia.
Comentario:Espero que te sirva :)