Respuestas
Respuesta:
mmm aqui tengo algo
Explicación:
as abejas son vitales para la vida en el planeta, incluida la nuestra. Aunque pueda parecer extraño o incluso increíble para algunos es así, estos pequeños animales polinizadores son vitales para el ser humano. Como acabamos de decir, se trata de animales que polinizan. Al alimentarse recogen polen en sus patas, antenas y pelos para llevarlo a la colmena, pero al ir de flor en flor recogiendo también sueltan una parte, lo que resulta en un método reproductivo muy usado por gran variedad de plantas. Así, las abejas ayudan enormemente a que la vegetación del planeta siga creciendo.
Por tanto, también son muy importantes para otros animales, como animales herbívoros que se alimenten de dichos vegetales así como para los humanos, ya que necesitamos la vegetación para vivir, pues obtenemos alimento, zonas con más agua, zonas con distintos climas, usamos plantas para fabricar ropa y otros materiales, etcétera.
Por tanto, los problemas de contaminación ambiental que afectan a las abejas, a los humanos nos afectan directamente e indirectamente, al dañar seriamente a especies como estos insectos que aportan gran riqueza a nuestro ecosistema y nos permiten vivir como hasta ahora.
Además, si lo vemos desde una perspectiva de la alimentación y la economía que esto supone a nivel mundial, resulta que los insectos que polinizan aportan un 10% al valor económico de la producción agrícola mundial. Si sumamos esto a todo lo demás, como por ejemplo que los vegetales que ayudan a reproducir nos aportan más oxígeno para respirar, entonces vemos que realmente las abejas tienen gran importancia.