Respuestas
¿Qué es el VIH?
El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que causa el SIDA. Este virus puede ser transmitido de una persona a otra cuando sangre, semen o secreciones vaginales infectadas entran en contacto con las membranas mucosas* o lesiones en la piel de una persona no infectada. Las mujeres embarazadas, que tienen el virus, también pueden pasar el VIH a sus bebés durante el embarazo o el parto, así como durante la lactancia materna. Las personas con VIH tienen lo que se conoce como infección por el VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección.
El VIH se puede contraer de las siguientes maneras:
Por contacto sexual, a través del semen o secreciones vaginales, tanto en las relaciones homosexuales como heterosexuales.
Por vía sanguínea y derivados de la misma. En este apartado se incluyen las transfusiones sanguíneas por el hecho de compartir instrumentos potencialmente portadores de sangre infectada, como jeringuillas o agujas, maquinillas de afeitar, cepillos de dientes, etc.
Por vía materno-infantil, bien sea a través de la circulación fetal, en la cual hay un riesgo del 20 al 25% o en el momento del parto por vía sanguínea o secreciones vaginales.
El VIH también se puede transmitir a través del fluido pre-eyaculatorio, o sea, pre-semen, ya que el fluido pre-eyaculatorio puede contener pequeñas cantidades de semen y glóbulos blancos que pueden transmitir el virus, no obstante, no es del todo demostrable.
Algunos de los síntomas que se puede presentar son:
Fiebres, escalofríos y sudores nocturnos. Pérdida de peso. Diarrea. Tos y dificultad para respirar. Nódulos linfáticos inflamados. Llagas en la piel. Cansancio persistente. Visión borrosa y dolores de cabeza.
Podemos prevenir el sida si tenemos en cuenta los siguientes requisitos:
No compartir jeringas con otra persona, por muy cercana que sea. Tener cuidado al tener relaciones sexuales, es decir, usar siempre protección. Las madres que posean el virus no deben amamantar a sus hijos porque correrían el riesgo de contagio. Las mujeres VIH positivas que deseen quedar embarazadas deben buscar asesoría sobre los riesgos para el bebé y los avances médicos que pueden ayudarles a evitar que el feto se infecte con el virus.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida
sólo se puede transmitir a través del contacto entre fluidos corporales que poseen una alta concentración viral. El virus no se transmite de manera casual. De acuerdo con los CDC de Estados Unidos, no se han encontrado casos en que abrazos, besos secos o saludos con las manos hayan sido causantes de infección.19 El virus ha sido aislado en la saliva, las lágrimas, la orina, el semen, el líquido preseminal, los fluidos vaginales, el líquido amniótico, la leche materna, el líquido cefalorraquídeo y lasangre, entre otros fluidos corporales humanos. UNA MANERA SENCILLA DE SU PREVENCION ES QUE AL MANTENER UN CONTACTO SEXUAL DEBEN USAR PROTECCION O DE OTRA MANERA EVITANDO LOS CONTACTOS DE CONTAGIO COMO LOS YA MENCIONADOS
ESPERO TE SIRVA Y SEA DE MUCHA AYUDA MUCHISIMA SUERTE