Menciona 3 situaciones de desigualdad a las mujeres que sucede constantemente. ¿Que debería hacer el gobierno para reducirlas?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Estudios
Las mujeres que superan el acceso a la universidad son casi el 60%, mientras que la cifra en los hombres es de un 41%. En cuanto a los resultados, ellas aprueban un 82%; ellos, un 72%.
Empleo
El salario medio anual de una mujer es un 22,17% más bajo que el de un hombre, un buen ejemplo de la desigualdad de género. La tasa de empleo en mujeres es del 44% mientras que la de los hombres es del 55,7%.
Conciliación
En cuestiones de conciliación también se aprecia desigualdad de género. De entre las personas que no han podido costear servicios para el cuidado de los hijos y, por ello, no buscan empleo, el 35,8% son mujeres y solo el 9% son hombres.
Hogar
Las tareas del hogar se reparten también de forma poco equitativa. En general, las mujeres dedican una media semanal de 20 horas a poner a punto su casa, mientras que los hombres solamente una media de 11 horas.
Poder
según datos de la ONU, el 90% de los jefes de estado del mundo son hombres, y, en cuanto a las personas que conforman los parlamentos, ¡encontramos que la cifra de hombres es del 76%!
¿Cómo podemos reducir la brecha de desigualdad de género?
Organizaciones como Oxfam Intermón velan por el respeto a los derechos de las mujeres a través de sus programas:
Programa Doméstico: a través de este programa apoyamos económicamente y técnicamente a organizaciones de la sociedad civil española que luchan contra la violencia hacia las mujeres.
Avanzadoras, donde se aplica un enfoque de género para asegurar el rol de las mujeres en su propio desarrollo.
También lo hace en iniciativas como las de Comercio Justo, donde se asegura que los productos están elaborados respetando la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.